Cronograma de pagos de Entre Ríos: “Esto es la consecuencia de los primeros meses del año”, explicó Luis Erbes

“EL CRONOGRAMA CONTEMPLA UN ANTICIPO DE HASTA 3.000 PESOS PARA LOS SUELDOS QUE SUPERAN ESE MONTO"

“Estamos transitando uno de los meses más críticos en materia de recaudación, pero es una situación absolutamente coyuntural que comenzará a superarse a partir del mes próximo”, deslizó Luis Erbes, secretario de Presupuesto y Finanzas de la provincia, al ser consultado por el adelanto de 3.000 pesos anunciado y el cronograma de pagos. “Esto es la consecuencia de los primeros meses del año que estamos atravesando, donde la recaudación es bastante inferior, por cuestiones impositivas y de vencimientos de gravámenes nacionales, a la que empieza a registrarse a partir de los meses de abril, mayo y junio en adelante”, explicó.

En declaraciones a LT14, Erbes indicó que “el cronograma contempla un anticipo de hasta 3.000 pesos para los sueldos que superan ese monto. Quienes cobran menos, percibirán la totalidad de su sueldo. El cronograma comenzará a partir del 30 de marzo”, aclaró Luis Erbes, secretario de Presupuesto y Finanzas de la provincia.

En la misma línea, explicó que el pago se extenderá hasta el 5 de abril “para jubilados y empleados estatales que perciben menos de 3.000 pesos”. Para el resto de funcionarios, Poder Legislativo, y Tribunal de Cuentas, se estaría llegando al 12 con el anticipo, “al igual que los jubilados que superen el monto”, agregó.

En tanto, indicó que quienes perciben más de 3.000 pesos, la diferencia restante comenzará a abonárseles el 14 de abril. “A partir de ese día y durante los siete u ocho días siguientes se estaría cancelando la totalidad de los sueldos a quienes cobran más de ese dinero”, manifestó.

Es decir, a todos los empleados públicos y jubilados se les dará un adelanto de 3.000 pesos, y a quienes cobren más, se les continuará con el abono a partir del 14 de marzo. “Es un anticipo o un pago a cuenta hasta 3.000 pesos. Siguiendo el cronograma, considero que es totalmente correcto”, opinó el funcionario.

“Esto es la consecuencia de los primeros meses del año que estamos atravesando, donde la recaudación es bastante inferior, por cuestiones impositivas y de vencimientos de gravámenes nacionales, a la que empieza a registrarse a partir de los meses de abril, mayo y junio en adelante”, contextualizó.

“Estamos transitando uno de los meses más críticos en materia de recaudación, pero es una situación absolutamente coyuntural que comenzará a superarse a partir del mes próximo”, completó.