El número de motos y seguros de caucion vendidos en España ha aumentado a lo largo del primer mes del año dos mil quince, a lo largo del como se inscribieron seis mil ochocientos veintitres unidades, un once,6 por ciento más que en exactamente el mismo periodo de dos mil catorce, conforme la Asociación Nacional de Empresas del Ámbito de 2 Ruedas (ANESDOR).
Las motos ligeras lideran el mercado, con un cincuenta y cinco con cuatro por ciento, cuota de mercado por encima al doce con nueve por ciento que registraron los automóviles de 2 ruedas de alta cilindrada. En este sentido, si se tiene presente la cilindrada de las motos, en el mes de enero de dos mil quince se registró un desarrollo del veintiocho por ciento para los automóviles de más de setecientos cincuenta centímetros cúbicos, cifra por encima de las cilindradas medias, de entre 126cc y 750cc, que registraron un dieciocho con cuatro por ciento; y de las motos de hasta ciento veinticinco cc, con un aumento del cinco con uno por ciento.
Por género de empleo, en el mes de enero de dos mil quince medró más el segmento campo, con un aumento del dieciocho con dos por ciento, que el de carretera, con una subida del catorce con cuatro por ciento o bien el scooter, con el diez por ciento. Si bien estas últimas cuentan con una cuota de mercado del sesenta y tres,1 por ciento.
ANESDOR hace referencia en su estudio al incesante descenso de la venta de ciclomotores en este país, con un cuatro con nueve por ciento menos en el primer mes del año de dos mil quince, con un total de novecientos cincuenta y siete unidades entregadas. Y es que el ochenta y ocho con nueve por ciento de los ciclomotores que se inscriben pertenecen al segmento scooter. Igual ocurre con los automóviles eléctricos, de los que se vendieron cuarenta y cuatro unidades en el primer mes del año de dos mil quince en frente de los sesenta y tres que se registraron en exactamente el mismo mes de dos mil catorce.
No obstante, otros automóviles, como triciclos y cuadriciclos, sí medraron un nueve con ocho por ciento, si bien sus cifras son mínimas, con doscientos cincuenta y nueve unidades registradas en el primer mes del año.
En este sentido, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño apunta que “el mercado de motos prosigue medrando a gran ritmo en el primer mes del año (+11,6 por ciento), si bien se moderan las cantidades si lo equiparamos con el +19,8 por ciento que medró este mercado en dos mil catorce. La tendencia es positiva, on line con las previsiones que anunciamos en navidad: un desarrollo del once por ciento para lograr ciento veintidos mil quinientos motos en dos mil quince (ciento treinta y siete mil “dos ruedas motorizadas”, incluyendo ciclomotores). Claro que proseguimos lejos de la cantidad de los doscientos cincuenta automóviles de 2 ruedas motorizadas anuales, un tamaño razonable para España que marcamos como objetivo de sostenibilidad”.
A lo que agrega que “las ventajas de las 2 ruedas en movilidad y medioambiente son evidentes. Mas aún no son suficientemente reconocidas por la Administración que habitualmente discrimina a la motocicleta en sus políticas. Prosigue siendo preciso comprobar el marco impositivo, introducir el acceso progresivo en los permisos de conducción, incluir las 2 ruedas en los planes de renovación y en las políticas de movilidad, para aprovechar su potencial y lograr el propósito de sostenibilidad citado”, concluye.
Ver mas en https://www.integrityseguros.com.ar/