Aprender sobre tipos de mantenimiento de computadoras

El mantenimiento del sistema es un término general que abarca varias formas de mantenimiento de la computadora necesarias para mantener un sistema en funcionamiento. Los dos componentes principales del mantenimiento del sistema son el mantenimiento preventivo y correctivo. 

El mantenimiento preventivo implica tomar medidas para ayudar a mantener el funcionamiento del sistema, mientras que el mantenimiento correctivo implica el reemplazo o la reparación de un sistema o sus componentes después de que ya hayan fallado.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se define como el mantenimiento proactivo de los equipos antes de que ocurra una falla o falla. 

El mantenimiento preventivo implica tareas de rutina para garantizar que su sistema funcione de manera óptima y evitar problemas antes de que surjan. 

Esto es similar al mantenimiento de rutina realizado en un automóvil: de la misma manera que necesita revisar periódicamente el aceite, las luces, el motor y otras partes del automóvil para que funcione sin problemas, el mismo principio se aplica al mantenimiento preventivo para un computadora. 

Hay varias medidas preventivas que puede tomar, incluida la instalación de actualizaciones de Windows, la detección de virus y malware y la ejecución de programas de limpieza. Los análisis antivirus y antimalware deben ejecutarse al menos una vez a la semana. 

Asegúrese de ejecutar actualizaciones para estos programas cada vez que se publiquen, ya que constantemente surgen nuevos virus y malware.

Mantenga su red segura, instale un firewall, las sobretensiones y el sobrecalentamiento pueden destruir los equipos electrónicos, así que proteja su hardware invirtiendo en un protector contra sobretensiones y limpiando su equipo periódicamente para eliminar el polvo. 

Si alguna medida preventiva falla, siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de los archivos importantes: invierta en un disco duro externo para guardar cualquier archivo importante en caso de que su computadora necesite ser reemplazada.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo, comúnmente conocido como «reparación», es la corrección de un problema después de que la computadora ya se haya averiado. El objetivo de esta forma de mantenimiento es restaurar la operatividad del sistema ya sea corrigiendo el problema o reemplazando los componentes dañados. 

Las medidas correctivas comunes incluyen la eliminación de virus y malware, la desinstalación de programas dañinos, el reformateo y la ejecución de una restauración del sistema, entre otras. Muchos problemas informáticos comunes se solucionan fácilmente y no requieren un profesional de TI. 

Para realizar el mantenimiento correctivo, es importante primero diagnosticar el problema y descubrir la causa raíz. Si no está seguro de la causa o de cómo solucionar su problema, consultar a un profesional de TI sería el mejor curso de acción.

Hacer que su máquina sea más confiable

Hay muchos pequeños pasos que uno puede tomar para optimizar el rendimiento de la computadora para que sea más rápida y confiable. No tener suficiente espacio en el disco duro puede ralentizar significativamente su computadora. Despeje el espacio del disco duro eliminando programas innecesarios y desfragmentando su disco duro. 

La desfragmentación ayuda a acelerar su computadora y debe realizarse al menos una vez al mes. Cuando instale nuevos programas, a menudo se le presentará la opción de que el programa se inicie automáticamente cuando encienda la computadora; a veces, esta es la opción predeterminada. 

Cuantos más programas tenga ejecutándose automáticamente, más lento será el rendimiento de su computadora, por lo que debe desactivar esto siempre que sea posible. 

Para que su conexión a Internet funcione más rápido, una de las cosas más sencillas que puede hacer es borrar su historial web y eliminar los archivos temporales de Internet. Cuanto más a menudo realice estas acciones, menos tiempo llevará, así que intente apuntar al menos una vez a la semana. El software espía y el malware también pueden ser la causa de la velocidad lenta de Internet. 

Asegúrese de tener programas antimalware instalados, actualícelos cuando sea necesario y ejecute un análisis al menos una vez a la semana. Puede evitar el spyware y el malware mediante el ejercicio de prácticas de descarga seguras, como la descarga desde sitios de buena reputación. 

Si no está seguro de la seguridad o legitimidad de un programa, realice una búsqueda en Google para ver qué información puede encontrar y, si aún tiene dudas, absténgase de instalar el programa por completo. y ejecute un análisis al menos una vez a la semana. 

Puede evitar el spyware y el malware mediante el ejercicio de prácticas de descarga seguras, como la descarga desde sitios de buena reputación. 

Si no está seguro de la seguridad o legitimidad de un programa, realice una búsqueda en Google para ver qué información puede encontrar y, si aún tiene dudas, absténgase de instalar el programa por completo. y ejecute un análisis al menos una vez a la semana. 

Puede evitar el spyware y el malware mediante el ejercicio de prácticas de descarga seguras, como la descarga desde sitios de buena reputación. 

Si no está seguro de la seguridad o legitimidad de un programa, realice una búsqueda en Google para ver qué información puede encontrar y, si aún tiene dudas, absténgase de instalar el programa por completo.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de Notebook y curso de electrónica de PC visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.