Caribe Mexicano: El crecimiento turístico incentiva a la inversión

El turismo en el Caribe mexicano va a la alza. Durante el úlitmo período vacacional (21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020) la derrama económica y el turismo aumentaron un 5% con respecto al mismo lapso de 2018. Las vacaciones cerraron con nada menos que 1 417 298 turistas, de acuerdo con la SECTUR de Quintana Roo.

La ocupación general del Caribe mexicano ha sido de 82.6%. No obstante, la Riviera Maya estuvo a la cabeza, debido a que la ocupación en Playa del Carmen alcanzó el 88.7%, y en Tulum el 89.4%. La derrama económica de la Riviera Maya, en general, alcanzó los 681.3 millones de dólares. El gran protagonista ha sido Tulum, debido a que su repunte en número de visitantes alcanzó el 13.7%.

El panorama presente de la ocupación y el repunte del turismo nos hablan de que invertir en bienes raíces en la Riviera Maya con el fin de sacar beneficio del negocio de las rentas vacacionales es una decisión inteligente que se traducirá en grandes retornos de inversión. De esta forma lo demuestran los desarrollos residenciales de lujo en Playa del Carmen y Tulum que atraen turistas que prefieren la privacidad y la tranquilidad de los apartamentos en vez de las experiencias prefabricadas de las cadenas hoteleras.

De esta forma ya sabes, si deseas invertir en bienes raíces en un mercado seguro con el éxito de tu inversión garantizado, decídete por la Riviera Maya.

Así que si estás interesado en invertir en desarrollos inmobiliarios en el caribe mexicano puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Desarrollos TAE y Desarrollos SIMCA, Urban Homes, entre otros.