¿Cuál es La Utilidad del Proyecto Metasploit?

  • ¿Tu servidor está a salvo de ataques?
  • Y si uno sucede, ¿cómo será?

Responda estas cuestiones con pruebas de penetración. Utilice la herramienta Metasploit para hacer que las pruebas de pentesting sean rápidas y simples.

Metasploit viene con un código personalizado que puede inyectar en su red para identificar debilidades. Documente sus pruebas y sabrá exactamente qué hacer en seguida para defender sus importantes activos.

El framework Metasploit explicado

Descargue el programa y va a poder utilizar Metasploit para probar sus servidores.

El programa viene con tres elementos relevantes que se usan para descubrir y explotar las vulnerabilidades de la red. Incluyen:

  • Hazañas: El código ejecuta una acción específica basada en una vulnerabilidad conocida. Piense en esto como un portador;
  • Cargas útiles: Código desplegado por el exploit. Piensa en esto como un virus;
  • Tropas auxiliares: Las funciones personalizadas abordan otras labores que no están asociadas a las vulnerabilidades del sistema (como escanear y olfatear).

En los términos más básicos, escogerá un objetivo, un exploit y una carga útil dentro del marco Metasploit. Después, ejecutará el programa, se sentará y observará los resultados.

Realmente, Metasploit es muchísimo más sofisticado. Hacer una prueba significa llevar a cabo bastante código.

Los módulos son una gran parte de la función de Metasploit. Estos bits de programa hacen labores concretas y hay ocho para escoger.

Metasploit se desarrolló en 2003 y Rapid7 adquirió el código en 2009. Antes de Metasploit, los desarrolladores hacían pentesting manualmente. Redactaron el código, inyectaron sus sistemas y trataron de desbaratar el trabajo. Metasploit automatiza varios de esos procesos.

¿Para qué sirve Metasploit?

Quienes utilizan Metasploit caen en uno de dos campos. Unos tienen buenas intenciones y otros no.

En el lado positivo, los administradores de sistemas utilizan Metasploit para simular ataques. A medida que observan cómo se implementa el programa, aprenden a identificar señales de un ataque. Además hallan debilidades que requieren parches inmediatos.

Metasploit es poderoso y cuenta con la ayuda de una comunidad que juntó más de 2300 exploits. Los administradores de sistemas no necesitan buscar cada una de las amenazas disponibles. Tienen la posibilidad de apoyarse en el conocimiento de la comunidad.

En el lado negativo, los hackers pueden también usar Metasploit, y muchos de ellos lo hacen. Las mismas herramientas que podría utilizar para defender sus sistemas tienen la posibilidad de volverse en su contra para robar datos, desactivar sus servidores y más.

Un tutorial rápido de Metasploit

Descarga el programa de Rapid7 para iniciar. Existe una versión gratuita disponible para su uso, pero prepárese para pagar por una función más avanzada.

A medida que trabaja con el programa:

  • Sé paciente: Metasploit se ejecuta en Ruby. Si se siente práctico en este ámbito, usar los instrumentos va a ser simple. Si entiende Python, también puede ser bastante simple utilizar Metasploit. Sin embargo si la codificación no le resulta natural, hace falta práctica;
  • Use una hoja de trucos: Es factible que toque los mismos comandos repetidamente a medida que guarda sus activos. Por razones como esta, una hoja de trucos lo ayuda a trabajar velozmente;
  • Ten cuidado: No ejecute pruebas en sitios web sin permiso. Recuerde que este es un instrumento de piratería y puede confrontar repercusiones legales por usarlo;
  • Toma una clase: En Comunidad Reparando encontrarás el curso de Metasploit indicado para que aprendas sobre el programa. Considere inscribirse para obtener más datos acerca de cómo funciona el programa.