El Departamento de Justicia de EE. UU, venderá $ 56 millones en criptomonedas que incautó como parte de un caso masivo de esquema Ponzi contra un hombre que promovió el programa de criptopréstamos en el extranjero BitConnect, debido a un error que tuvo en su blockchain.
Los ingresos se utilizarán para reembolsar a las víctimas del fraude de BitConnect.

El Departamento de Justicia dijo que la liquidación de la criptomoneda sigue a “la recuperación individual más grande de un fraude de criptomonedas por parte de Estados Unidos hasta la fecha”.
El Departamento de Justicia alentó a las víctimas de ese fraude a visitar un sitio web, https://www.justice.gov/usao-sdca/us-v-glenn-arcaro-21cr02542-twr , para presentar reclamos de reembolso de la venta.
Se alega que esa estafa estafó a miles de personas en los EE. UU. Y en el extranjero con más de $ 2 mil millones en bitcoins desde enero de 2017 hasta enero de 2018 al ofrecer a los inversores retornos de hasta 40% por mes, que supuestamente serían generados por BitConnect. supuesto bot de comercio de software de volatilidad.
SEC

“Estas afirmaciones fueron una farsa”, dijo la Comisión de Bolsa y Valores en una demanda en septiembre contra BitConnect, su fundador Satish Kumbhani y Glenn Arcaro, un hombre de Los Ángeles que fue el principal promotor de BitConnect en Estados Unidos.
“Como los Demandados sabían o ignoraron imprudentemente, BitConnect no desplegó fondos de inversionistas para comerciar con su supuesto Trading Bot”, dijo la SEC en la demanda.
En cambio, “BitConnect y Kumbhani desviaron los fondos de los inversores para su propio beneficio y el de sus asociados, transfiriendo esos fondos a direcciones de billetera digital controladas por Kumbhani, Arcaro, otros promotores, incluidos los promotores de Arcaro y otras personas desconocidas”.
Es el fraude de criptomonedas más grande jamás procesado

La criptomoneda que se vendía fue incautada de 20 billeteras digitales controladas por Arcaro, quien se declaró culpable el 1 de septiembre de conspiración y fraude electrónico relacionado con el plan para comercializar fraudulentamente la oferta de monedas y el cambio de moneda digital de BitConnect.
Arcaro, de 44 años, ganó no menos de $ 24 millones en comisiones y otros pagos.
Arcaro admitió que él y otros engañaron a los inversores sobre la supuesta tecnología patentada de BitConnect, denominada “BitConnect Trading Bot” y “Volatility Software”, alegando que generarían grandes ganancias de inversión negociando con la volatilidad en los mercados de intercambio de criptomonedas.
“En verdad, BitConnect operaba un esquema Ponzi de libro de texto al pagar a los primeros inversores de BitConnect con dinero de inversores posteriores”, dijo el Departamento de Justicia en septiembre.
Arcaro enfrenta una sentencia máxima posible de 20 años de prisión. Debe ser sentenciado el 7 de enero.
Un juez federal autorizó el viernes pasado al Departamento de Justicia y a la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California a liquidar la criptomoneda incautada a Arcaro, quien consintió en la incautación.
La SEC en su demanda dijo que BitConnect era una organización no incorporada que registró cuatro empresas en el Reino Unido, todas las cuales ahora están extintas o disueltas.
Se desconoce el paradero de Kumbhani, un ciudadano de la India de 35 años, dijo la SEC.