Razones por las que un Lugar de Trabajo Limpio es Bueno para los Negocios

Como empresario o propietario de un negocio, la limpieza de su espacio de trabajo probablemente no sea lo primero que le venga a la mente todos los días.

Tener un espacio de trabajo limpio y saludable es un pilar importante cuando se trata de administrar un negocio exitoso. Sin embargo, la mayoría de los dueños de negocios se dan cuenta de tales cosas solo cuando se salen completamente de control.

Es por eso que debe asegurarse de que sus oficinas se limpien y mantengan regularmente para garantizar que sus empleados estén felices, saludables y productivos, al tiempo que dejan una buena primera impresión en los socios comerciales y clientes potenciales.

Sin embargo, dejar una buena impresión también se relaciona con su papel como empleador. Para retener tanto a los clientes como a los empleados, debe esforzarse al máximo para satisfacer a ambas partes.

Esto es especialmente cierto cuando le das la bienvenida a un posible nuevo empleado. Lo que ven al principio formará su propia opinión en la empresa para la que potencialmente pueden trabajar.

1. LAS PRIMERAS IMPRESIONES CUENTAN

Un ambiente de trabajo limpio y ordenado se ve atractivo y, lo que es más importante, acogedor para cualquier cliente potencial. Infunde confianza desde el principio y deja a los clientes con la impresión de eficiencia y gran atención al detalle.

Los pisos sucios o las mesas de la sala de conferencias manchadas, por otro lado, le dicen a sus clientes potenciales que carece del profesionalismo necesario para cuidar a sus empleados, y mucho menos a un nuevo cliente. Lo mismo puede decirse de un área de recepción caótica.

2. ELEVE SU MARCA

Cuando se trata de la mente del consumidor promedio, un ambiente de trabajo ordenado implica productos y servicios de calidad superior. Y no importa qué tipo de trabajo esté haciendo, ya sea sirviendo comida, pagando impuestos o vendiendo muebles.

Un cliente potencial seguramente juzgará toda su marca en función de cómo se ve y se siente su espacio de oficina, y eso incluye cualquier producto y servicio que pueda ofrecer.

No permita que un entorno de trabajo desordenado haga que un cliente potencial se vaya antes de que tenga la oportunidad de hablar con él.

3. EMPLEADOS MÁS FELICES

La mayoría de los empleados consideran su lugar de trabajo como un segundo hogar y, como tal, debe centrar sus esfuerzos en mantenerlo limpio y ordenado. Al mantener el ambiente de trabajo en buen estado, permite que sus empleados sean productivos, eficientes y, lo que es más importante, felices.

Teniendo en cuenta que la persona promedio pasa alrededor de 8 horas al día en el lugar de trabajo, desea asegurarse de que sus trabajadores se sientan cómodos mientras hacen su trabajo.

Sus empleados son una representación directa de su marca y negocio. En estos días, la mayoría de las empresas utilizan a sus empleados como canal de marketing. Hablan sobre su trabajo con sus amigos y familiares y promocionan productos y servicios en los que están trabajando utilizando varias plataformas de redes sociales.

Si su empleado está descontento o insatisfecho con su entorno de trabajo, es menos probable que participe en cualquier tipo de promoción relacionada con el negocio. Sin mencionar que su productividad cae significativamente cuando trabajan en un lugar de trabajo sucio y desordenado.

4. MANTENER SU LUGAR DE TRABAJO LIMPIO Y ORDENADO

En primer lugar, nunca encargue a sus empleados tareas de limpieza. Invierta en un equipo de limpieza dedicado o considere contratar un servicio de limpieza profesional, que literalmente trabaje limpiando cada parte de su espacio de trabajo, ya sea limpiando pisos y alfombras, paredes, ventanas, baños, pasillos e incluso el exterior del edificio.

Esto puede ser un trato de una sola vez, o si está completamente satisfecho con sus servicios, puede contratarlos para limpiar sus oficinas un par de veces al mes.

Los expertos recomiendan que trabaje en educar a sus trabajadores sobre la importancia de mantener un espacio de oficina limpio e higiénico. Un ambiente de trabajo sucio es un excelente caldo de cultivo para diversos gérmenes y alérgenos, lo que solo enfatiza la necesidad de mantenerlo limpio en todo momento.

HDK Cleaning presta un servicio de limpieza corporativo, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio, que incluye:

• Desinfección de Covid para empresas
  • Supervisión de los equipos de trabajo
  • Plan anual de Capacitación del personal de Limpieza
  • Auditorias de Calidad
  • Medición de la calidad del servicio mediante KPIs (Indicadores Claves de Desempeño)
  • Insumos aprobados por ANMAT
  • Maquinaria de última Generación
  • Personal en relación de dependencia con estricto cumplimiento de la normativa laboral.